lunes, 8 de agosto de 2011

El hombre de al lado

El hombre de al lado, es una película Argentina
Para mi gusto genial. Me  ha hecho reír el acento, incluso después de analizar el conflicto que nos genera la vivienda o la conducción, o la relación laboral o las vacaciones o la política o mil historias cotidianas.
 Siempre las comprendemos desde nuestro derecho al derecho, incluso queriendo entender los intereses de los demás. Siempre agarrados a nuestras razones, con poco o ningún atisbo de enderezar los conflictos, “por si acaso” nos pueden acarrear algún problema, o alterar nuestro uniforme modo de vivir.
Una sociedad justa, que reconozca como necesario nuestro poder adquisitivo o nuestra  posición social.
La película, utiliza como pretexto  un conflicto de medianería, para mostrarnos de forma agradable y jocosa, algo que no nos es ajeno en nuestras atribuladas discusiones de propiedad  horizontal.
El rodaje  se realizo en la casa Curutchet "Según la Wiki".
En mi opinión, el elemento más importante de la casa, es un enorme árbol que se eleva hacia el exterior de la vivienda y que es una figura o tótem figurativo con mensaje incluido.
Pienso, que representa otros aspectos cotidianos y similares, que en sus distintas ramas generan un parecido comportamiento de convivencia.
Una gran película, agradable, con pequeños detalles muy artísticos, con muchas puertas para dar salida al mensaje según nuestro particular  e interesado modo de ver las circunstancias.  
Un buen motivo para disfrutar y atreverse con alguna reflexión personal.

1 comentario:

confu dijo...

Que buenaaa!!! bueno todavía no la he visto solo este pequeño trailer pero espero verla antes de irme de vacaciones
Un saludo

Egunkaria Libre