domingo, 22 de mayo de 2011

¡Pasar por el microondas!


Ésta vez, la repetida frase, tras el cierre de los colegios electorales de que “ha triunfado la democracia” sonará muy Pírrica.
Los indignados, han puesto de manifiesto que la sacrosanta democracia, necesita bastante cepillo de alambre, lija y pintura anti moho y por otra parte, en éstas elecciones  no se decide el gobierno municipal sino la lucha por el poder .
Un claro ejemplo, de la idea de democracia que tienen las fuerzas policiales del régimen franquista, se refleja en su discurso. El mismo que utilizaban, cuando masacraban al pueblo por pedir el fin de la dictadura.
Los políticos han perdido su credibilidad, aparentemente , porque el bipartidismo que mantiene a la guardia civil con poso franquista y quienes nos intentan tomar por tontos, siguen manteniendo su mayoría en España.

Una campaña, que hace años ha perdido aquel comienzo con cola en bote y escoba en mano. De hecho ni Bildu ha utilizado el engrudo en éstas elecciones.

Lo que no se ha perdido, son las muestras de cariño interesado y amor fingido.

En Euskal Herria, pese al empeño de mandar al cuarto oscuro a una  parte de la sociedad vasca. los resultados les han demostrado, que a éste pueblo no le pueden arrinconar.
El P.S.E, se unió a su peor enemigo, con el único objetivo de desprestigiar al mejor Lehendakari que ha tenido el Gobierno Vasco y como resultado, ha conseguido hacerle el trabajo a la derecha y perder aquí y en España.


Mañana,  volveremos a analizar los resultados con nuestro microondas.
Aunque en mi opinión, éste resultado, es positivo para la paz.

No hay comentarios:

Egunkaria Libre