miércoles, 25 de mayo de 2011

Euskaltel


Euskaltel es como un padre para sus abonados.
Como soy un elemento extraño, que nunca he tenido, ni tengo celular, pensé que quizá el tirón del acceso a internet sería un buen pretexto para comportarme como los demás chicos.
Una comparativa, no demasiado barata para el uso que le iba a dar al aparato, me tentaba con las armas de Belcebú.
El móvil HTC Wilfire, diez euracos + IVA y dos años de permanencia.
Casualidades de la vida, la misma idea que yo la ha tenido un tropel de personas físicas con lo cual papá Euskaltel, ha dicho que el telefonillo de marras se ha agotado.
Hasta aquí todo normal, si no hay, pues sigo sin móvil y punto. Lo que me molesta, es que Euskaltel siempre busca alguna artimaña para exprimir al abonado.
El móvil en cuestión, aunque agotado, lo han subido de precio, para “cuando lleguen” de 39 euros a 59 euros, todo ello aún cundo la promoción acaba el 31 de Mayo.

En otra ocasión, cuando empezó a rodar la televisión digital, como mi cacharro ya tenía edad de jubilación compré otro especialmente preparado para emitir por cable. Después de dos meses de funcionamiento digital,de la noche a la mañana no recibia la señal digital.
Como papá Euskaltel en aquellos momentos vendía decodificadores, la primera solución que me ofrecieron fue, que con un decodificador de Euskaltel mi problema estaba solucinado.
Por más, que les intentaba explicar que yo soy un chico listo, y que mi receptor no necesitaba ningún decodificador “erre que erre “ me mandaron un técnico que me enjaretó la misma cantinela de la necesidad del decodificador y que fue capaz de hacerme dudar, que para configurar mi flamante televisión digital por cable,tenía que pagar el peaje Euskaltel.
Antes de que el operario arrancara su furgoneta para vender otro decodificador, ya tenía en mis manos el librito de instrucciones para reconfigurar mi nueva caja sosa.
En tres operaciones de mando a distancia, tenía configurado mi televisor, con todos los canales en formato digital.
Mi primera pregunta fue ¡coño! ¿Por qué no se me ha ocurrido, que por alguna operación de ajuste de Euskaltel se ha desconfigurado el aparato y solo debo de volver a configurarlo?¿porque el técnico ha sido tan rotundo en su diagnostico, como para afirmar que no es un problema de configuración, sino que lo que necesito es un decodificador de Euskaltel?
Pues muy sencillo, porque Euskaltel ,no contemplaba que los televisores se pudieran desconfigurar en su periodo de pruebas. Lo único que contemplaba Euskaltel , eran los decodificadores que tenía que vender. Su discurso técnico, tenía un objetivo de venta de decodificadores.
Aunque me he atribuido el slogan de chico listo, soy más tonto que un zapato y supongo que en éste círculo o en otros parecidos hemos estado todos.
Me pregunto ¿cómo podemos competir en la exportación, siendo tan chamarileros?

No hay comentarios:

Egunkaria Libre