domingo, 5 de febrero de 2012

Para Mónica



Cuando la capital, fue nominada como capital mundial del diseño,escribí una entrada que quería resumir el potencial artístico y  humano que muchas veces despreciamos.
Mónica,que me sorprende con su generosa sonrisa, ora con una narración de sus aventuras por Rusia, ora con una receta de albóndigas, ha vuelto a sorprenderme con su facilidad para la ilustración.
Las nuevas tecnologías, han cambiado nuestro punto de vista en muchos aspectos.
En mi caso,que soy incapaz de copiar el dibujo del sombrero del principito, no te digo, lo que me costaría dibujar un elefante, .¿creo? que puedo crear una ilustración digital, en la que cualquiera puede pensar, que yo soy capaz de dibujar una casa con arbolado alrededor.
Los amantes del binario, hacemos cositas pequeñitas,que pueden ser un poco "vistosas" pero nunca tendrán la calidad de quien lleva el dibujo en su mano.
Las nuevas tecnologías, son engorrosas complicadas y caras, para que un creador pueda dominar todas las técnicas,por eso pienso que los artistas siempre serán artistas y la técnica puede ser un valor añadido.
Dicho ésto, dejo dos pequeñas ilustraciones, para demostrar que si todos los creadores y manipuladores del software se ponen a trabajar en conjunto, el resultado puede ser interesante.
Algo que hice para el equipo
Esto para la capital

1 comentario:

confu dijo...

Quien es Monica la quiero conocer a ella a sus narraciones y dibujos.
Los dibujitos muy chulos!!!
saludos

Egunkaria Libre