miércoles, 6 de julio de 2011

Openoffice: una buena aplicación

A veces internet tiene cosas graciosas.
El programa openoffice.org es una aplicación muy interesante, fundamentalmente porque es bastante potente y porque es gratuita.
No voy a decir que es mejor que el Office 2007 pero considero, que se le puede valorar con una nota muy alta.
Generalmente, tendemos a pensar que todo lo gratuito es malo.
En la red, puedo asegurar que hay aplicaciones gratuitas que funcionan perfectamente, algunas incluso mejor que las de pago.
El caso, es que últimamente, me ha dado por utilizar aplicaciones gratuitas y con el procesador de texto de Openoffice, tuve un pequeño problema porque cuando le daba a la barra espaciadora me borraba el texto.
Mi primera reacción, fue la de acusar de “porquería” la aplicación por el hecho de ser gratuita.
Busqué por la red alguna solución y sorprendentemente me encontré con un importante número de personas que me aconsejaban, ni más ni menos, que cambiar de teclado.
Pensando un poco, se me ocurrió, que quizá guardando el documento y volviéndolo a abrir de nuevo podía cambiar algo.
En efecto, el problema se soluciona. Lo escribo, por si a alguno le ocurre lo mismo y puede encontrar la solución a éste pequeño contratiempo, antes de lanzarse a cambiar de teclado.
La red, ha perdido mucha eficacia en lo referente a personas que dedican su tiempo para ayudar a los demás con consejos y buenos tutoriales y se han creado dos grupos, los tutores muy muy buenos , puedo asegurarlo, y los que a la primera de cambio te aconsejan cambiar de teclado o formatear el disco duro.
 Hay muchas personas que dedican tiempo y mucha seriedad en sus tutoriales.
A los cuales hoy, quiero agradecerles su dedicación.
Un amigo, me ha enviado una aplicación, para limpiar la pantalla del ordenador , donde se ve perfectamente como separar el grano de la paja.

No hay comentarios:

Egunkaria Libre