lunes, 19 de diciembre de 2011

Un minuto


Un minuto para la innovación, es una invitación de innobasque para impulsar la participación social en la mejora de todos los ámbitos de la sociedad.
Visto así, parece una idea interesante.
Aunque un minuto no es suficiente, menos cuando la propuesta chocan con las directivas, intentaré razonar mi minuto de glosa.
El razonamiento, no me ha costado un minuto, sino bastantes horas.
En plan de innovación apuesta por el software libre y la formación en las nuevas tecnologías para los empleados públicos. Las dos cosas me parecen interesantes.
Una de las aplicaciones más habituales en la administración, es la ofimática y dentro de la ofimática, el único paquete completo es OpenOficce, (ahora Libre office) que es el que habitualmente se utiliza para mantener el software libre dentro de la administración.
Como decía, no me he tomado un minuto comparando Open Oficce o Libre Office, con Microsoft Office.
Me he tomado mi tiempo para leer el Informe de valoración del estudio para la adopción de una suite ofimática libre en el PC del Gobierno Vasco con las siguientes DUDAS.
¿Cómo podemos perder un año esperando a que concluyan las licencias de Microsoft Office, para decidir el camino a seguir?
Libre office, puede ser aceptable como procesador de texto o como hoja de cálculo, pero como base de datos, está a una distancia muy considerable de Access.
Hoy la base de datos Access, tiene una potencia como herramienta de trabajo,excelente.
Por tanto,¿no sería más apropiado establecer un plan de formación, con la parte de software libre de “Libre office “y su relación con el formato pdf? ¿Además de comenzar directamente en el mismo sentido con Access, pensando que es una herramienta extraordinaria, si esa formación se realiza conjugando “plantillas de mejora continua”?

No hay comentarios:

Egunkaria Libre