lunes, 11 de abril de 2011

Ana Urchueguía es inocente


Hasta que se demuestre lo contrario.
Es la cantinela, que se utiliza habitualmente en la política, para airear los espacios donde huele a podrido.
Muchas veces, la venerable "figura política", es como los cuerpos Danone, titubean en la sonrisa cuando se les escapa un pedo y  mantienen su esbelta figura , intentando que las miradas se dirijan hacia otro sujeto.
Todo comenzó, con su nombramiento como delegada del Gobierno Vasco en Chile y Perú.
Cuando se procedió a investigar las  irregularidades en la gestión  de las subvenciones que se destinaban a Somoto, la alcaldesa renuncio a su cargo y el gobierno de Patxi López la trasladó al nuevo destino.
El  Grupo Noticias, preguntó posteriormente a la delegada del gobierno vasco en Chile y Perú,  sobre la titularidad a su nombre de varias fincas, alguna de ellas comprada a la propia ong que gestionaba desde su puesto político de Alcaldesa.
Negó con risa hipócrita, que tuviera una sola y defendió  con estilo castrense y amenazador cualquier información sobre su dudosa gestión.
Xabier Lapitz, periodista del grupo noticias, se desplazó a Nicaragua para hacer su trabajo. Por el hecho, de ejercer su profesión, se convirtió en el enemigo público, del gobierno que alardeaba de gobernar con bolsillos de cristal.
Bolsillos de cristal opaco. Patxi López defendió a la delegada de su partido, con atropello a la labor periodística y concibe los “proyectos personales “dentro de la gestión y ética política.
El partido socialista se queja de la manipulación informativa en otra televisión pública y establece un férreo silencio informativo en los medios en que puede ejercer su dictado.Excepto cuando le interesa.
Ante éste rosario histórico,es fácil suponer,porque los políticos están mas interesados en viajar en clase preferente que actuar de oficio.
Es difícil creer en un estado democrático,cuando sistemáticamente se defiende la corrupción y aumenta la manipulación política en los medios de información, de forma grosera.
La delegada del gobierno, se adjudicó la posesión de la verdad, nada más comenzar su intervención en la comisión de investigación  y no habían pasado dos minutos, cuando mintió sobre el/los  periodista/s, con el burdo argumento, de que se les había despedido de su anterior trabajo por irregularidades.

6 comentarios:

confu dijo...

Se ha llegado a un grado tal de corrupción, deshumanización, mentira y despotismo en los políticos que nos gobiernan que ya nada nos puede extrañar de lo que nos hagan, y encima y a pesar de todos los latrocinios que cometen no van a parar a la cárcel, en el peor de los casos la justicia, esa en la que no creo, la que dicen que es ciega, les da la razón, es demencial! Engañan, roban, insultan, manejan cientos de millones que no son suyos, son administradores de lo ajeno (de los erarios del pueblo) y se creen que es suyo para hacer lo que les de la gana, lo que más tristeza me da es que con sus actos, sus tropelías sus abusos, sus actos de corrupción, nos traspasan a nosotros esa cultura del engaño del robo de la mentira de la insolidaridad, a esa tal Urchueguia no la conocía de nada, pero ha sido la casualidad que haya salido a la palestra por casos de corrupción y fraude (pero cuidadin que no lo decimos nosotros no sea que nos lleven a la cárcel) no ha salido en las noticias por denunciar casos de corrupción ni por defender la libertad hurtada a los que queremos ir a votar a los independentistas, respeto todas las opciones políticas (no quiero a las franquistasfascistas) ni a políticas como esta señora, viendo su forma de expresarse (patetica) me da miedo, dice que se puso los pantalones a los 18 años, para qué? No le gustaban las faldas? si después de esto ha acabado haciendo lo que se supone que ha hecho, es mejor que se haga nudista y baya en pelotas por lo menos podremos ver que no esconde nada en los sobacos ¡¡¡Imperdonable!!!
saludos

confu dijo...

Somoto esta en centro america, en un país pobre pero con dignidad, por ahí parece que anda haciendo negocios la urchueguia, he puesto alguna canción nueva, son de un país que está cerca de por dónde anda, seguro que en las fechas cuando dice que se puso los pantalones para poder lidiar con hombres estas canciones (de protesta) revolucionarias las conocía, a ver si es verdad y le remueve la conciencia

confu dijo...

Se me olvidaba!! Tengo un cariño especial a una canción, en cuanto la oigáis si la conocéis os gustara y sino seguro que también, para todos los que entráis en el blog (esta no es para los corrupt@s ni mentiros@s)
Saludos

Txolarte dijo...

¡¡¡¡Yo me las oigo todas!!!!

Contra la mentira y la corrupción tenemos una canción.

¿Puede haber algo más sencillo y profundo a la vez?

Nekazari dijo...

NEKAZARI
La Urtxuegia esa tiene de inocente lo que yo de obispo de Roma
Poderoso caballero es don dinero y no digamos de su secuaz Jose Antonio Pastor ;¡es que ya no tienen ni vergüenza!encima se creen con derecho a robar.

Txolarte dijo...

Es que el señor, se tiene que trasladar todos los días a su casa y ¡al precio que les cobran la gasolina a los políticos!
Total, hay trabajadores que se tienen que desplazar más kilómetros para ganar el sueldo que el pollo gana en dietas.
Pero no lo gasta porque tiene coche oficial. Un ejemplo de ahorrador en tiempos de crisis
Espera, cuando le den plaza en el balneario de Bruselas

Egunkaria Libre